• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
24 de Abril de 2017

01:20:15 AM

¡POR INJERENCISTA! Exigen renuncia de Luis Almagro

Luis Almagro
Foto: Lechuguinos.com

Bolivia exigió la renuncia de Luis Almagro por incitar intervenciones golpistas

Bolivia pidió  la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por estar “arrastrando” al organismo “a su oscuro pasado de intervenciones golpistas” contra los países miembros.

“La OEA se ha convertido en un espacio inquisitorio contra los Gobiernos de los Estados miembros. Las acciones del secretario general vulneran toda norma de la OEA y llevan a la OEA a ser un organismo golpista contra los Estados miembros”, afirmó el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary.

“Exigimos su renuncia como secretario general”, agregó el diplomático, cuyo Gobierno se opone frontalmente a que la OEA aplique su Carta Democrática a Venezuela, como propone Almagro.

En la misma línea, se pronunció el representante alterno de Nicaragua, Luís Exequiel Alvarado Ramírez.

“Hoy se escribe una página más de la historia injerencista de la organización. Equivale a dar un golpe de Estado y repudiamos por tanto esta sesión”, manifestó el diplomático.

Por su parte, el embajador de Ecuador ante la OEA, Marco Vinicio Albuja, acusó a Almagro de “boicotear” con esta sesión la mediación de diálogo que promueven en Venezuela tres expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como la reactivación del diálogo bilateral entre Washington y Caracas.

Así, Ecuador, Bolivia y Nicaragua evidenciaron una vez más su apoyo férreo a Venezuela, su socio de la Alianza Bolivaria (ALBA).

 

Redacción Lechuguinos

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

3 Comments on ¡POR INJERENCISTA! Exigen renuncia de Luis Almagro

  1. Es bueno saber que este impresentable pertenece o perteneció al MPP que es la agrupación de izquierda mayoritaria dentro de la coalición de izquierda del FA que gobierna Uruguay desde marzo de 2005. Es bueno saber que el lider del MPP es el Ex Presidente de Uruguay (mi pais), José Mujica. Y es bueno saber también que fue el propio José Mujica quién propuso a este “impresentable y personaje traidor” de Almagro a la Secretaria Gral.de la OEA. Algo tendrá que decir “el pepe” sobre el tema, al caso es su auténtico “mentor”. Que no se esconda este viejito “zorro”. Que salga y que diga. Queremos oirle decir porque en los silencios complices se han escondido siempre las traiciones más jodidas y porque como uruguayo este tema me tiene muy calentito. Soy un votante del FA y del MPP. Uruguay y uruguayo era el Secretario Gral.de la OEA cuando se desafilió a Cuba por lis años 60. Otra vez ahora, otro uruguayo es Secretario Gral y ha echo todo lo posible por sacar a la hermana y solidaria Venezuela de la OEA. Que mierda nos pasa?…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*